TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICO LOGICALCLOUD

LOGICALSOFT S.A.S.

Ultima Modificacion: 07 de Febrero de 2020 Version 4

Gracias por utilizar nuestros productos y servicios (“LOGICALCLOUD”). Los Servicios son proporcionados por LOGICALSOFT S.A.S, ubicado en la Calle 3 # 60-29, Cali, Valle del Cauca, Colombia.

Mediante la utilización de nuestros Servicios usted está aceptando estas condiciones. Por favor, léalas detenidamente.

Para acceder a nuestros servicios es indispensable que usted conozca el siguiente documento donde se describe los términos de uso y los alcances, condiciones y limitaciones de los servicios de software, prestados bajo la modalidad "software como servicio" (SaaS).

1. SERVICIO : Descripción del Servicio: LOGICALSOFT SAS provee una serie de servicios de software prestados en la modalidad de "SaaS" software como servicio. La utilización de los servicios de LOGICALCLOUD Implica que EL USUARIO debe poseer los dispositivos de cómputo requeridos y su respectiva conexión a Internet (denominados dispositivos clientes), es decir, computadores que tienen acceso a Internet mediante los navegadores o browsers. bajo la modalidad de contratación (SaaS) EL USUARIO no tendrá instalado el software en sus máquinas, sino que tendrá acceso al servicio bajo el hosting suministrado por LOGICALSOFT SAS

2. MODULO DE SOPORTE: LOGICALSOFT SAS Cuenta con un módulo de soporte propio lo que nos permite garantizar el buen funcionamiento y eficacia del mismo. Por este módulo que estará habilitado en todos los servicios de LOGICALCLOUD el USUARIO podrá realizar solicitudes de Soporte, reportes de errores(Bugs), solicitudes de mejoras o desarrollos y programar capacitaciones. El soporte de los servicios de LOGICALCLOUD se brinda de manera remota por medio de la atención de tickets los cuales se priorizan y se atienden según las políticas de Soporte que se describen más adelante. Así mismo el USUARIO podrá tener con claridad la trazabilidad de su caso ya que toda acción realizada se comunica vía e-mail con mensaje automático del módulo de soporte LOGICALSOFT SUPPORT .  El soporte remoto incluye: Chat, videoconferencia y asistencia telefónica los días hábiles de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, y dias Sábados de 08:00 a 12:00 (Calendario y Hora Colombia GTM-5), en caso de requerir un soporte remoto en horarios no hábiles (días festivo o horas no laborales) este será facturado por hora según la tarifa vigente, en caso de requerir alguna capacitación adicional o soporte presencial a cualquier ciudad o país diferentes a Cali - Colombia el cliente deberá asumir los costos de los desplazamientos y viáticos del personal de soporte. 2.1. Políticas de Soporte: LOGICALSOFT SAS  se compromete en priorizar y tender todas las solicitudes recibidas por el modulo de soporte segun el tipo de ticket:

  • 2.1.1 TICKETS DE SOPORTE O REPORTE DE ERRORES(BUGS): LOGICALSOFT SAS se compromete a priorizar los tickes de soporte en un máximo de 2 horas hábiles y realizar la atención inicial despues de ser priorizado según los siguientes criterios:
    Prioridad Criterio Tiempo de Atencion Inicial
    BAJA  
    • No se afecta el desempeño del software
    • Impide de forma parcial al USUARIO realizar algunas funciones que no afectan la funcionalidad del Software.
    Hasta 32 horas habiles
    NORMAL  
    • Se identifica pérdida parcial de alguna funcionalidad del módulo ó Herramienta.
    • Impide de forma parcial al USUARIO realizar algunas funciones que afectan la funcionalidad del Software
    Hasta 16 horas habiles
    ALTA  
    • Se identifica perdida total de la funcionalidad del software
    • Impide de forma total al USUARIO ejecutar las funciones del software
    Hasta 6 horas habiles
  • 2.1.2 TICKETS DE SOLICITUDES DE REQUERIMIENTO, MEJORAS O DESARROLLOS: LOGICALSOFT SAS recibirá estas solicitudes en cualquier momento, pero la respuesta sobre la viabilidad del requerimiento, mejora o desarrollo puede darse a partir del siguiente martes hábil después de recibida la solicitud, una vez esta haya pasado por el comité de ingeniería, el cual se reúne de ser necesario los días martes en la mañana.
  • 2.1.3 TICKETS DE SOLICITUDES DE CAPACITACION: LOGICALSOFT SAS recibirá estas solicitudes en cualquier momento, y serán agendadas según la disponibilidad del personal capacitador y la disponibilidad del USUARIO.
  • 2.1.4 CANCELACION DE TICKETS SI NO HAY RESPUESTA DEL USUARIO: para LOGICALSOFT SAS dar solución a algunos tickets depende de respuestas de los USUARIOS relativas a autorizaciones, envío de información, accesos, confirmaciones, entre otros. Cuando se reciban estas solicitudes de servicio en los que el USUARIOS no brinda la información y/o autorizaciones que se requieren, le corresponde al soportista agotar al menos 3 alternativas de comunicación (Tickes de Soporte, Correos electronicos directos, llamadas telefónicas, mensajería instantánea, entre otras), para dar solución y posterior cierre al caso. Si agotadas las alternativas el cliente no brinda la información y/o autorizaciones que se requiere en un tiempo de tres (3) dias habiles, el soportista deberá dar cierre al caso, registrando las fechas, horas y alternativas de comunicación agotadas.

En algunos casos los tiempos de atención pueden variar dependiendo factores ajenos al control de LOGICALSOFT SAS o sus asociados, fallas en su hardware, software, servicio de internet, equipos, canales de comunicación, acciones u omisiones de los usuarios.

3. ACCESO Y USO DEL SERVICIO: El USUARIO debe utilizar de forma adecuada y lícita los servicios de LOGICALCLOUD de conformidad con la legislación Colombiana aplicable; y los términos y condiciones de uso. 3.1. El USUARIO titular en los formatos de registro será el responsable del manejo de la cuenta adquirida, y del manejo adecuado, a quien se le entregará un USUARIO y clave. Recomendamos proteger la confidencialidad de su contraseña, ya que al compartir información con terceros, usted asumirá la responsabilidad de las acciones derivadas de este hecho, convirtiéndose así usted en el único responsable del manejo de su cuenta. Si conoce o sospecha del uso inadecuado de su cuenta por personas ajenas a usted, notifíquelo de inmediato a nuestra dirección soporte@logicalsoft.co Se recomienda en equipos de uso compartido, cerrar la sesión al concluir cada visita. 3.2. Este contrato por ningún motivo es transferible por cesión o venta. 3.3. Después de activado el servicio, el USUARIO es libre de utilizarlo o no, sin embargo no se hará devolución de dinero por el no uso del mismo. El no cumplimiento con los pagos llevará a la suspensión del servicio, dicha suspensión no detiene la obligación contraída, y el servicio se reactivará en el momento que el USUARIOUSUARIO se encuentre al día con los pagos pactados. 3.4. Los datos con que se alimenta el software estarán a cargo del USUARIO y será de su entera responsabilidad. LOGICALSOFT SAS, no es responsable del ingreso de datos y tampoco de la calidad de contenido ingresado por el USUARIO. 3.5. De esta manera LOGICALSOFT SAS, NO se hace responsable de la información consignada en el software que ofrecemos en calidad de arrendamiento, sino por el contrario hacemos uso del principio de buena fe que se le dará uso legal y adecuado a las herramientas suministradas. 3.6. No está permitido al USUARIO copiar nuestros modelos de formatos o imágenes, con fines de plagio, pues se encuentran amparados por la Constitución y las diferentes Leyes que protegen la propiedad intelectual y sancionan a quienes atentan contra ella. 3.7. Si el USUARIO decide no utilizar más el software adquirido, tendrá 30 días hábiles a partir del día de notificación por escrito enviada al correo Comercial@logicalsoft.co par exportar la información a formatos excel o pdf, o si se trata de alguna herramienta contable a un balance contable de la información procesada. 3.8. Los datos solicitados al USUARIO serán usados únicamente con el fin de contactarlo y mantener una comunicación eficaz que permita notificarlo continuamente de novedades, informes, reportes y cualquier otra información de interés común, está información no será usada por terceros ni será comercializada como base de datos, es totalmente privada. 3.9. El USUARIO debe abstenerse de: a) dar un uso no autorizado o fraudulento a los los servicios de LOGICALCLOUD b) acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas de los servicios de LOGICALCLOUD sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso; c) utilizar las plataformas de los servicios de LOGICALCLOUD con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes condiciones generales, a las condiciones particulares, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilización de los servicios de LOGICALCLOUD d) introducir o difundir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas informáticos (hardware y software) de LOGICALSOFT SAS; e) intentar acceder, utilizar y/o manipular las bases de datos de los servicios de LOGICALCLOUD que no sean de su propiedad; f) suplantar la identidad de otro USUARIO, al momento de utilizar la plataforma de los servicios de LOGICALCLOUD ; g) realizar cualquier conducta que genere algún tipo de daño a la plataforma de los servicios de LOGICALCLOUD o a terceros. El USUARIO responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que LOGICALSOFT SAS pueda sufrir, como consecuencia de la indebida utilización de la plataforma de los servicios de LOGICALCLOUD, evento en el cual LOGICALSOFT SAS ejercerá las acciones legales pertinentes.

4. GARANTIA DE DESEMPEÑO : LOGICALSOFT SAS Garantiza la prestación del servicio las 24 horas del día, desde cualquier equipo con acceso a Internet, se comunicará a los clientes con antelación sobre cualquier proceso de mantenimiento que afecte la entrada al servidor. El datacenter donde está alojada la aplicación cuenta con los más altos estándares de seguridad que garantizan que no hay pérdida de datos permanentes ni temporales, además de un 98% del tiempo de presencia garantizada Entendiéndose esta disponibilidad como el tiempo que el servicio estará habilitado para el uso general por parte de los usuarios. Son excluidos del cálculo de disponibilidad los tiempos en que el sistema este por fuera de línea debido a: (I) Suspensiones por fuerza mayor o que hayan sido planeadas e informadas con antelación; (II) Factores ajenos al control de LOGICALSOFT SAS o sus asociados; (III) Fallas en su hardware, software, servicio de internet, equipos o canal de comunicaciones; (IV) Acciones de sus empleados o terceros que con su cuenta de acceso y clave, generen alguna indisponibilidad del servicio. (V) Acciones de hackers, malware, virus, cookies, virus defectuosos, etc.; (VI) Una mala configuración por su parte del servicio al no seguir las instrucciones provistas por LOGICALSOFT SAS.; (VII) Interrupciones planificadas (que notificaremos en lo posible con por lo menos 8 horas de anticipación a través de los servicios adquiridos); (VIII) Los Servicios pueden estar sujetos a otras limitaciones como, por ejemplo, límites en el espacio de almacenamiento adquirido, caídas del sistema por parte de nuestros proveedores de infraestructura o hosting y otros casos no expresamente señalados ahora. LOGICALSOFT SAS No tiene ningún tipo de relación comercial con las empresas proveedoras del servicio de internet y no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados del servicio de internet contratado por el USUARIO para acceder a la plataforma, además no estará en facultad de recomendar la compra del servicio, favoreciendo a alguna empresa proveedora del mismo. LOGICALSOFT SAS realiza BackUp de manera diaria con el fin de asegurar y proteger la información y de esta manera ofrecer tranquilidad a nuestros usuarios, sin embargo no responde por daños originados por hechos vandálicos y/o acciones erróneas ejecutadas intencionalmente por terceros, ni tampoco por acciones ajenas a nuestro alcance y responsabilidad directa.

5. MODOS Y CONDICIONES DE PAGO: LOGICALSOFT SAS emitirá una factura mensual la cual deberá pagarse durante los 10 días siguientes a su emisión. Esta puede ser cancelada por consignación realizada a la cuenta corriente # 38174788138 de Bancolombia a nombre de LOGICALSOFT SAS o a la Cuenta Corriente del Banco de Bogotá # 869013961 a Nombre de LOGICALSOFT SAS, En cuanto sea registrado el pago, el servicio será habilitado dentro de las 24 horas siguientes al reporte de pago de la cuota pactada. Las tarifas pactadas en cada plan tendrán un incremento anual de acuerdo al IPC del momento estos valores serán actualizados en nuestra página www.logicalsoft.co igualmente serán dados a conocer a nuestros usuarios vía email.

6. SUSPENSION DEL SERVICIO : LOGICALSOFT SAS hará uso de su derecho de suspender el servicio si pasados 10 días hábiles después de la fecha convenida para el pago no se ha recibido reporte del mismo. El servicio será restablecido durante las siguientes 24 horas de verificación del pago. Si el Cliente decide no continuar con nuestros servicios la cancelación de este deberá realizarse de manera formal por escrito, con una antelación de diez días y así no generar el proceso de facturación del mes siguiente.

7. PROPIEDAD PRIVADA: LOGICALSOFT SAS es quien tiene los derechos reservados sobre el software, la plataforma, los modelos de formatos, e imágenes aquí utilizados, por lo cual este contrato se ciñe estrictamente al arrendamiento de la plataforma, la cual será utilizada por el USUARIO solamente para procesar su información .La información registrada por el USUARIO es propiedad exclusiva del mismo, así que LOGICALSOFT SAS, no le dará un uso diferente al de permitir al USUARIO ingresarla y procesarla en nuestra plataforma, con la libertad de bajarlo a un archivo plano en el momento que así lo desee, pues la información ingresada es de estricto uso del USUARIO.

8. NOTIFICACIONES, RECLAMACIONES Y DESACUERDOS: Para cualquier inquietud el USUARIO podrá dirigirse a Comercial@logicalsoft.co, En caso de presentarse alguna inconformidad, las partes deberán esforzarse por resolver cordialmente el desacuerdo haciendo uso del conducto regular establecido para la solución de esta, de la siguiente forma: 8.1. El USUARIO debe comunicarse con su asesor directamente y plantear de manera respetuosa su inquietud. 8.2. De no obtener respuesta satisfactoria, el USUARIO se dirigirá a la empresa LOGICALSOFT SAS, en donde se agotarán todos los recursos necesarios y se aplicaran las medidas correctivas requeridas con el fin de dar solución adecuada y oportuna a nuestro USUARIO. 8.3. Si persistiera el inconveniente y no se encuentra solución satisfactoria al respecto, las partes seguirán el proceso de acuerdo a las leyes de arbitrariamente que rigen la República de Colombia, en cuyo caso, los costos que pudieran generarse por el proceso de arbitramento serán asumidos por quien lo determine el ente arbitral. LOGICALSOFT SAS puede modificar las condiciones de uso en el momento que sea necesario. Si se requiere un cambio sustancial, se notificará a nuestro USUARIO solicitando que confirme la aceptación de los términos lo que dará validez, y obligará a las partes según a la última actualización del mismo.

9. PRIVACIDAD O PROTECCIÓN DE DATOS: dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, expedida el 17 de octubre del 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, la cual fue reglamentada el pasado 27 de Junio a través del Decreto 1377 de 2013, expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Con base en lo establecido en la mencionada Ley y su Decreto Reglamentario, se busca regularizar el manejo de datos personales en Colombia, con el fin de proteger el derecho fundamental al habeas data o a la identidad informática. Teniendo en cuenta que LOGICALSOFT SAS. cuenta actualmente con bases de datos en las que reposan datos personales que han sido suministrados por usted , y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, la aceptación de estos Términos y Condiciones nos autoriza para continuar con el tratamiento de los datos en los términos indicados en este artículo. Todo lo anterior, sin perjuicio de la facultad que usted tiene de ejercer en cualquier momento, cualquiera de los derechos consagrados en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 a favor de los titulares de datos personales. Si usted desea mayor información sobre el manejo de sus datos personales puede consultar nuestra política de protección de datos en www.logicalsoft.co

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y DOMICILIO: Las condiciones generales de uso de los productos LOGICALSOFT y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen y deben ser interpretadas de conformidad con las leyes de la República de Colombia, y para todos los efectos legales a que haya lugar en el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato las mismas se señala como domicilio contractual la ciudad de Cali, Valle del Cauca - Colombia.

11. EXCLUSION DE GARANTIAS Y DE RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICOS DE LOGICALCLOUD. LOGICALSOFT SAS no será responsable por los daños y perjuicios que puedan derivarse de: a) fallas en el funcionamiento de la plataforma por causas ajenas a la voluntad y diligencia de LOGICALSOFT SAS; b) la interrupción en el funcionamiento del la plataforma o fallas informáticas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos utilizados en el curso de su funcionamiento; c) la falta de idoneidad de la plataforma para las necesidades específicas de los usuarios; y d) daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadasajenas al control de LOGICALSOFT SAS. LOGICALSOFT SAS no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la plataforma LOGICALCLOUD., que sean introducidos por terceros ajenos a LOGICALSOFT SAS y que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) de los usuarios. En consecuencia, LOGICALSOFT SAS no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o archivos de los usuarios. Cualquier duda o comentario respecto a los términos y condiciones de uso generales y particulares de los servicios de LOGICALCLOUD. podrá manifestarlo al correo electrónico soporte@logicalsoft.co